Emigración

Mi cargo de Viceconsejero de Emigración y Cooperación del Gobierno de Canarias ha sido una gran responsabilidad y un privilegio.

Una responsabilidad porque el objeto de mi trabajo ha sido nuestros emigrantes, los ciudadanos canarios que por sus especiales circunstancias geográficas y sociales requieren una atención muy especial. Son una parte importantísima del capital humano de Canarias pero no siempre se encuentran en las condiciones socioeconómicas y culturales que serían de desear. Por ello, el Gobierno de Canarias trabaja para ofrecerles ayuda y colaboración a ellos y a las Entidades Canarias en el Exterior que los representan.

También ha sido un privilegio porque me ha permitido tratar con quienes son nuestros mejores y más auténticos embajadores en el mundo, así como conocer las particularidades de uno de los fenómenos constitutivos de nuestra historia, la emigración.Mi propósito ha sido conocer la realidad actual y cotidiana de nuestros emigrantes, porque creo que el trato directo es la manera idónea de entender sus necesidades. Durante el tiempo en que he ocupado este cargo he viajado varias veces a Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay, Alemania y a distintas ciudades del Estado Español con el fin de entender mejor las situaciones particulares y colectivas y poder diseñar programas adecuados a cada necesidad.

VER NOTICIAS RELACIONADAS