Moisés Plasencia reafirmó en La Dama su compromiso a seguir protegiendo la producción platanera.

Moisés Plasencia,  Candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de La Gomera, reafirmó en La Dama su compromiso a seguir protegiendo la producción platanera de La Gomera, y anunció la creación de un Consorcio Insular de Vivienda para construir y rehabilitar 350 viviendas en cuatro años.

“ Como presidente del Cabildo, me comprometo a conciliar agricultura y turismo como motor del desarrollo de La Gomera”

Moisés Plasencia, candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de La Gomera, se reunió ayer con los vecinos de La Dama para explicarles el contenido de su programa. Comenzó el mitin destacando el privilegiado enclave en el que se encuentra este caserío, el situado más al sur de la isla, con más horas de sol, con unas condiciones excepcionales para la producción de frutas tropicales y con un clima benigno que lo convierte en un pequeño paraíso para el turismo dentro del gran paraíso que es La Gomera. Ante una numerosa concurrencia de toda la comarca, el candidato destacó que los dos pilares sobre los que debe sustentarse la prosperidad de La Dama son el empleo y la vivienda. “Si una familia encuentra un trabajo digno y una vivienda adecuada en su pueblo, no necesita abandonarlo”, afirmó.

Respecto a la vivienda, anunció que él, como presidente del Cabildo de La Gomera, tiene prevista la creación de un Consorcio Insular de Vivienda que se ocupará de la construcción de 350 viviendas durante los próximos cuatro años en toda la isla, un 60% de las cuales serán de nueva construcción y un 40% rehabilitación de viviendas tradicionales ya existentes, al objeto de recuperar el patrimonio histórico y la arquitectura vernácula gomera.

En cuanto al empleo, señaló que La Dama reúne condiciones turísticas y agrícolas para que todos sus habitantes encuentren trabajo. “Además de garantizar la comercialización de los millones de kilos de plátanos que se producen con el esfuerzo y sacrificio de centenares de familias –afirmó-, es necesario que se creen las infraestructuras adecuadas para que en la playa de La Rajita se pueda llevar a cabo el proyecto turístico aprobado, que dará empleo estable y de calidad a más de quinientas personas, además de dotaciones de ocio, deporte y cultura. Este proyecto está paralizado por la incompetencia y la falta de credibilidad de los actuales gobernantes socialistas de la isla”. Moisés Plasencia se comprometió a dar confianza a los empresarios inversores y a apoyar a los propietarios agrícolas, aplicando el Plan Territorial Especial para la isla de La Gomera, aprobado por el Gobierno de Canarias, para conciliar la agricultura y el turismo como motor del desarrollo local.. “Esta fórmula es la que solucionará el presente y el futuro socieconómico de la comarca que engloba La Dama, La Rajita, Arguayoda, Erque, Erquito, Chipude, El Carcado y el conjunto de todas las zonas altas del Preparque de Garajonay”.

Moisés Plasencia finalizó su intervención asegurando que Coalición Canaria es el único partido que presenta un proyecto de gobierno innovador, el partido que ha dado excelentes y comprobables resultados en las demás islas del Archipiélago y el que ya en la actualidad está dotando a La Gomera de todo lo que tiene: hospitales, centros escolares, centros de mayores y residencias de jóvenes, conservación del patrimonio histórico, cultura, carreteras y transportes. “Digo esto con claridad y serenidad porque es la verdad y lo estoy acreditando con la fuerza de los hechos”, concluyó el candidato, que fue muy aplaudido y elogiado por los asistentes al acto.

Gabinete de Comunicación 620434485