Homenaje a Benito Pérez Galdós en el Parque del Retiro

Moisés Plasencia Martín, Viceconsejero de Emigración y Cooperación del Gobierno de Canarias, interviene en el homenaje a Benito Pérez Galdós en el Parque del Retiro, organizado por la Casa de Canarias en Madrid.

En su intervención, Moisés Plasencia destacó el carácter de emigrante universal y símbolo de la emigración canaria de Benito Pérez Galdós.

Moisés Plasencia, Viceconsejero de Emigración y Cooperación del Gobierno de Canarias intervino en el homenaje al escritor canario Benito Pérez Galdós que tuvo lugar el domingo día 11 de mayo en el Parque del Retiro de Madrid. Este homenaje se celebra anualmente para celebrar el aniversario del nacimiento del novelista, dramaturgo y ensayista. Este año contó también con la presencia de  Mª Angeles Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Amigos de Pérez Galdós, Francisco Montesdeoca, en nombre de la Casa de Canarias, Zoraida Rodríguez, Coordinadora de Fomento a la lectura del Cabildo de Gran Canaria y Alicia Moreno, Concejala del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. El acto se inició con una entrega floral y terminó con la actuación del Grupo Folclórico de la Casa de Canarias en Madrid. Por último, se ofreció a los asistentes un cóctel en la sede de esta Entidad.
 
En su intervención Moisés Plasencia destacó la importancia universal de la obra de Benito Pérez Galdós, y la relacionó con la actividad constante y cotidiana de los emigrantes canarios, gracias a la cual los valores de la cultura canaria también son reconocidos en todo el mundo. El Viceconsejero agradeció a la Casa de Canarias en Madrid la organización de este acto y el trabajo que realiza habitualmente como representante de la canariedad en esta ciudad. También señaló el reconocimiento del Gobierno de Canarias ante la tarea de todas las Entidades Canarias en el Exterior, reconocimiento que se manifiesta en el apoyo a las mismas y las actividades realizadas en su seno.