La Escuela de Etnografía y Tradiciones en Cuba recibirá una ayuda del Gobierno canario

El viceconsejero de Emigración de Canarias, Moisés Plasencia, se reunió con los 40 monitores que integran la Escuela de Etnografía y Tradiciones Canarias de Cuba, declarando que la misma “recibirá una ayuda del Gobierno canario para impulsar sus actividades”.

Moisés Plasencia, dijo a este semanario que “supervisará” todas las labores de especialización de los monitores durante las explicaciones de los proyectos que se van a presentar, así como “evaluar las perspectivas del trabajo y su organización” que se perfilan hacia un futuro donde la cultura y las tradiciones canarias en Cuba “se fortalecerán”.

Plasencia aseguró que “en los debates se presentarán paneles de trabajo con los proyectos temáticos de la Escuela”, y agregó que “los contenidos a tratar serán historia, geografía, cultura general, literatura, artes plásticas y aplicadas, danza, canto coral, gastronomía y deportes autóctonos canarios”.

Creada en abril
La Escuela de Etnografía y Tradiciones Canarias se creó en la Isla caribeña el pasado mes de abril y tiene su propio mecanismo de trabajo para un desarrollo más equilibrado de su labor entre las delegaciones isleñas en la Isla y su cuerpo nacional de monitores. Plasencia llegó a Cuba el pasado viernes con la intención de supervisar este interés y coordinar sus acciones. La institución pertenece a la Asociación Canaria de Cuba y vela por el desarrollo de la historia.