Celebrado el Día Escolar del Silbo Gomero en Vallehermoso

Este jueves, 21 de mayo, tuvo lugar en el municipio de Vallehermoso, el Día Escolar del Sillbo de La Gomera. Un acto que contó con la participación de representantes institucionales, académicos y numerosos niños procedentes de diferentes colegios de la Isla enmarcado dentro del Programa de Contenidos Canarios: De la Familia a La Escuela, de la Consejería de Educación.
 
Además de ello, estaban presentes diversos silbadores entre los que destacaron los monitores y responsables de  la enseñanza de Silbo en La Gomera.

Durante el evento, se realizaron también diversas actividades demostrativas con los escolares bajo la coordinación de los maestros silbdores de La Gomera y también el taller del Baile de Tambor del Instituto Pedro García Cabrera de Vallehermoso interpretó diversas muestras del folclóre de la Isla.

Por parte de la Directora General de la directora general de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Victoria González Ares, se entregó una placa de reconocimiento a Isidro Ortíz por su labor en pro de este lenguaje ancestral.

El acto contó con representantes de instituciones publicas de La Gomera, como la consejera de Turismo del Cabildo Insular, Nieves González ´Cámpora; el alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda Morales; la directora general del Libro, Archivo y Bibliotecas del Ejecuivo Regional, Blanca Quintero y la directora insular de Educación en La Gomera, así como el director insular de Juventud del Cabildo de La Gomera y otras autoridades.

Presencia de Moisés Plasencia

Cabe destacar tambien la presencia del que fuera Director General de Patimonio del Gobierno de Canarias, Moisés Plasencia Martín, impulsor en su momento del Expediente del Silbo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y autor del libro 'El Silbo Gomero, identidad de una isla'.

 Fuente: gomeranoticias.com