Moisés Plasencia durante la presentación de la candidatura de CC al Ayuntamiento de Alajeró.

“Estoy seguro de que Coalición Canaria ganaría estas elecciones en la isla por mayoría absoluta si el PSOE no hubiese enrarecido tanto el ambiente electoral con su mezquindad y pudiésemos hacer llegar nuestro programa al pueblo”, afirmó Moisés Plasencia, el candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de la Gomera, durante la presentación de la candidatura de CC al Ayuntamiento de Alajeró.
 
“Nuestro proyecto es el mejor, nuestro equipo tiene ilusión, experiencia, energía y preparación, Coalición Canaria es la solución para La Gomera como lo ha sido para el resto de nuestro Archipiélago. La Gomera necesita cambiar a mejor. Por tanto, debemos ganar estas elecciones y las ganaremos”. Con esta contundencia se expresó Moisés Plasencia ayer, en un acto en el que estuvieron presentes Esteban Bethencourt y Mario Herrera, candidatos respectivamente al Parlamento y al Ayuntamiento de Alajeró.

Moisés Plasencia, en una intervención que fue muy aplaudida por el numeroso público asistente, insistió en que el Cabildo de La Gomera es un gran instrumento para gobernar pero que está mal utilizado: “Tenemos el Parque de Garajonay que es Patrimonio Mundial, un 35% de la superficie de la isla está protegido, somos dueños de un paisaje que es un potencial turístico y ecológico de enorme importancia. Por lo tanto, los 22.000 habitantes de la isla tienen derecho a compartir la abundancia de que disponemos ya y la que se puede crear con un gestión adecuada desde el Cabildo que yo voy a presidir”.

El candidato se comprometió a hacer más y mejor por La Gomera. “Ahora –señaló- financiamos los entierros de los gomeros y gomeras. Yo me ocuparé, además, de que se sufraguen los nacimientos con una ayuda económica o asistencial, porque esta isla necesita niños que nazcan y crezcan en ella.  Mi gobierno nacionalista del Cabildo de La Gomera organizará viajes para mayores a Venezuela. Y que viajen también los jóvenes, para que conozcan mundo, aprendan y regresen a su isla más sabios, responsable y motivados para emular en su isla los ejemplos positivos que han tenido ocasión de observar. Conseguiré que las relaciones entre los gomeros del exterior y los de la isla se estrechen mucho más financiando las nuevas tecnologías y los intercambios culturales y folclórico”.  

Moisés Plasencia se refirió a la pésima gestión del Cabildo socialista en lo relativo a la gestión de residuos en el vertedero de Puntallana, y explicó que el Cabildo de La Gomera ha sido multado por la Unión Europea con 30 millones de euros, una cantidad astronómica, similar al presupuesto anual del Cabildo Insular.  

El candidato se comprometió ampliar la actual pista del aeropuerto gomero al objeto de optimizar estas instalaciones y para que se permita operar a vuelos turísticos directos desde Europa y España, así como a aviones de mayor capacidad desde Tenerife y Gran Canaria. Moisés Plasencia recordó que fue el Gobierno de Canarias, entonces presidido por el nacionalista Manuel Hermoso, el que hizo realidad la iniciativa defendida por Esteban Betehencourt, Parlamentario de La Gomera, de construir la pista del aeropuerto de La Gomera. Reiteró también su compromiso para apoyar la pesca artesanal y de bajura, así como impulsar la acuicultura en un municipio como Alajeró de tanta tradición marinera en el litoral y puerto de Playa Santiago.

Por último afirmó que el cambio político en el Cabildo de la isla es posible, es necesario y Coalición Canaria va a liderarlo a partir del día siguiente a estas elecciones. “Dedicaré toda mi energía a conciliar agricultura, turismo, naturaleza y cultura como motores del desarrollo de La Gomera. Somos Patrimonio Mundial y tenemos que aprovechar ese privilegio”, afirmó. Los asistentes al acto felicitaron al candidato y destacaron la claridad, novedad y coraje de sus planteamientos, algo que, según opinión de muchos de ellos, hacía falta escuchar en La Gomera.

Gabinete de Comunicación 620434485