Moisés Plasencia afirma que los resultados electorales en La Gomera suponen un cambio en el rumbo.

Moisés Plasencia, el candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de La Gomera, afirma que los resultados electorales en La Gomera suponen un cambio en el rumbo político hacia el nacionalismo y demuestran que el PSOE  inicia su retroceso en la isla.
 
Moisés Plasencia felicitó a todos los participantes en las elecciones, candidatos y votantes, y agradeció su apoyo a quienes les han respaldado a él y a Coalición Canaria, con casi tres mil cien votos. También se congratuló por los buenos resultados obtenidos por Coalición Canaria en otras islas y por el triunfo con mayoría absoluta de Esteban Bethencourt en Valle Gran Rey.
 
En cuanto a los resultados, señaló que ha sido un éxito nacionalista haber roto la mayoría absoluta del PSOE en la capital de la isla, San Sebastián de La Gomera, y en el municipio de la villa de Hermigua. Con ello, la mitad de los municipios de La Gomera ya no podrán ser gobernados en solitario por los socialistas y uno de ellos, Valle Gran Rey, mantiene su mayoría absoluta de Coalición Canaria.
 
Por último, Moisés Plasencia declaró: “Mi intención es que Coalición Canaria realice una contribución a la política gomera rigurosa, activa y responsable. Tenemos un compromiso con quienes nos han votado y con La Gomera del futuro, que seguirá teniendo en nosotros un referente de innovación y esperanza. Hoy comenzamos una nueva andadura y lo hacemos con la ilusión y la energía que siempre nos ha guiado”.
 
A esto hay que añadir –resaltó el consejero electo- que Coalición Canaria mantiene sus cuatro consejeros en el Cabildo de La Gomera, lo que es también un resultado positivo ya que significa que el PSOE de La Gomera, a pesar de todos sus manejos e intrigas, ha tocado techo y ahora comenzará su declive. Desde el punto de vista de Moisés Plasencia, “en las circunstancias políticas actuales, haber resistido es una victoria para Coalición Canaria en La Gomera. No he perdido terreno en el Cabildo y eso es algo que los socialistas deben tener muy en cuenta. Permanecemos y somos la alternativa en La Gomera”.

Gabinete de Comunicación 620434485