Moisés PLasencia Martín, presentó en Vallehermoso el libro "Vallehermoso. El Fogueo".

Moisés PLasencia Martín, presentó en Vallehermoso el libro "Vallehermoso. El Fogueo", obra de la que ha sido prologuista, editada por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

La obra, de Ricardo García Luis y Manuel Torres Vera, narra en forma testimonioal los hechos ocurridos en Vallehermoso entre 1930 y 1942

Moisés Plasencia Martín, presentó en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso, el libro VALLEHERMOSO “EL FOGUEO”.

ImageLa obra, escrita por Ricardo García Luis y Juan Manuel Torres Vera, es una crónica de los hechos ocurridos en este municipio entre 1930 y 1942. Los autores han recogido una exhaustiva documentación acerca de estos años, así como testimonios de vecinos de Vallehermoso que fueron protagonistas o testigos de los sucesos que se narran. También se incluye en el volumen una interesante serie de fotografías de la época.

Moisés Plasencia ha señalado que esta obra se inserta en los trabajos de recuperación de la Memoria Histórica que el Gobierno de Canarias ha venido desarrollando durante esta última legislatura. “Sin memoria y sin cultura somos muy poco, y no podemos ser cultos si no empezamos por conocer a fondo nuestra historia”, declaró. “En este libro convierten en palabras escritas las narraciones que hemos escuchado muchas veces contadas por nuestros padres y nuestros abuelos. Recuperar la Memoria Histórica pasa por fijarla, por hacerla accesible para las generaciones futuras.”.

En la presentación del libro, los autores explicarán las razones por las que escribieron esta obra y el método empleado para obtener la documentación y los testimonios de las personas que aparecen en sus páginas. El numeroso público asistente, participó activamente en el coloquio posterior a la presentación y felicitó a los autores y al presentador por la iniciativa y el esfuerzo realizados en la edición de la obra.

Fuente: Magnolia Armas